Miramos la educación alternativa como un escenario actual de prácticas que están co-creando otras formas posibles de aprender, que nos invitan a conectarnos con nuestro más profundo deseo de vivir y convivir  en armonía con nosotros mismos, nuestro entorno social y con toda forma de desarrollo de vida en el planeta.

 

Mapeando: Comunidades de Aprendizaje

Observamos espacios socio-educativos alternativos al sistema de educación formal que están inspirados en un compartir intergeneracional como una oportunidad de co-crear cultura que propicia modos de convivencia en bienestar.

Continue reading “Mapeando: Comunidades de Aprendizaje”

Material para la reflexión

En el Observatorio, trabajamos con el enfoque investigación-acción como una manera de indagar las prácticas de convivencia en comunidades de aprendizaje que están aportando al cambio cultural en educación, contribuyendo a una mayor conciencia del ser humano y su vivir en bienestar.

Continue reading “Material para la reflexión”

Encuentros y redes

Nos entusiasma la compañía y complicidad del encuentro cara a cara con personas de distintas partes del país que albergan el mismo latir nuestro: el deseo de construir cada vez más espacios educativos amorosos y transformadores para Chile y nuestra América.

Continue reading “Encuentros y redes”

A %d blogueros les gusta esto: