INICIO 14 DE ABRIL 2018
Descuentos para quienes participan en espacios de Educación Alternativa –  Escuelas libres

 

La invitación es a reflexionar sobre el momento que vivimos como humanidad y acercarnos a las distintas dimensiones donde el diálogo humano está sucediendo para comprendernos a nosotros mismos y desde ahí acompañar procesos de aprendizajes en espacios de convivencia intergeneracional.

HISTORIA

En el 2010 nace la comunidad educativa Quillahua en la comuna de Conchalí, un proyecto de escuela alternativa que incorpora la mirada matríztica del Doctor Humberto Maturana y el legado de la Doctora María Montessori. En ese mismo periodo, el Diplomado en Pedagogía del Bienestar inicia como la conversación necesaria para reflexionar sobre la cosmovisión que nutre este y otros espacios educativos emergentes.

Hasta la fecha, cuatro generaciones de diplomantes se hicieron parte del llamado a entender que los procesos de aprender son una muestra más de las transformaciones que ocurren en la convivencia. Es por esto, que la estructura de este programa fue pensado, programado y estructurado para ser una experiencia integradora que propicie en los y las participantes instantes reflexivos siempre atendiendo al eje central: el convivir.

Para la quinta versión, haciéndonos cargo de la transformación que nos guía la convivencia: actualizamos desde el lenguaje y hemos incorporado las dimensiones presentes en la cosmovisión mapuche, plasmadas en el Kültrung para propiciar un camino integro de vivencias envolventes de la experiencia humana y reposicionamos los elementos metedólogicos para ser vivenciados y reflexionados de forma permanente a lo largo del curso.

PRESENTACIÓN

El Diplomado en Educación para el Bienestar es un espacio para promover el acto reflexivo de los adultos, de manera de estar siempre atentos al origen emocional de su actuar, liberando de expectativas las relaciones con terceros, favoreciendo el no convertirse en obstáculos del crecimiento de niños, niñas, jóvenes y adultos de la comunidad.

Desde la perspectiva de la espiral del Desarrollo Humano, entiende el acompañamiento sano y enriquecido, como aquel que: incorpora la observación atenta de las necesidades de desarrollo de las personas, devenidas por su naturaleza y su desarrollo social-cultural individual.

Mantiene y releva el concepto introducido por la Dra. Montessori de la “Invitación permanente” hacia niños y niñas, como un elemento crucial, a través de la vivencia cotidiana intencionada en la disposición de experiencias surgidas desde el amor, respeto, entusiasmo con elementos tan diversos como: la expresión, la cosmovisión, el espacio reflexivo, la ciencia, el macrocosmos, el microcosmos, el pasado, el futuro, la vida sana y nuestro presente expresivo, de forma de mantener continuamente espacios abiertos de exploración o posibilidades de expansión.

Ver más: Módulos y Relatores

MODALIDAD Y VALORES

Modalidad: Presencial, un fin de semana al mes
Duración: 136 horas cronológicas

Inicio: Sábado 14 de abril  2018
Termino: Domingo 02 de diciembre 2018

Valor Matrícula: $ 95.000.-
Valor Arancel: $ 1.200.000.-

Opciones de Descuento:

20% Descuento para quienes se matriculen antes del 28 de febrero 2018
40% Comunidad Quillahua (cupos limitados)
50% ExDiplomantes
30% Redes Mapugaia*
*Descuento aplicable para gestores y trabajadores de espacios de educación alternativa y escuelas libres

Formas de pago:
Tarjeta de crédito
Transferencia bancaria

 

DESCARGAR PDF

INSCRÍBETE

 

CONTACTO