La revolución educativa será por amor, o no será*

 

Los invitamos a leer, reflexionar y conectarse, con la autora en este artículo, que analiza  acerca de lo esencial que resulta el amor en el desarrollo de los niñas y niñas, la importancia de la conexión emocional con otro ser humano expresada a través del contacto físico, de las caricias y las sonrisas,   resultan revelados en algunos estudios que hace referencia,  de igual manera muchos autores reconocen en esta emoción, el Amor como la implicancia del ver al otro, escuchar al otro o a la otra», y esto tiene una relación directa en la educación, Amar educa, sólo recuperando  y habitando en esa emoción, conseguiremos de verdad transformar la educación.

22894334_1482839398436085_2422262178206377573_n

De amor, humor y aprendizaje

¿Qué pasaría si los planes de estudios dejaran de ser listados de conocimientos teóricos y estuvieran pensados para fomentar la experiencia de relacionarnos con otras personas, con las ideas y los objetos, con la naturaleza, desde una actitud de cuidado? Para Nel Noddings, una filósofa y educadora feminista que ha aplicado la ética del cuidado a la educación, las escuelas no han de entenderse como dispensadores de conocimiento e información, sino como lugares donde se dan las relaciones nutritivas que son necesarias para que se produzca el aprendizaje. Porque lo cierto es que esa actitud de cuidado, de atención, es esencial para desarrollar la curiosidad que nos impulsa a descubrir y entender el mundo que nos rodea.

Seguir leyendo en *Publicado en https://www.huffingtonpost.es/diana-de-horna/la-revolucion-educativa-sera-por-amor-o-no-sera_a_23328468/

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s