Skip to content

La historia que late en nuestros corazones

Que trabajo más bello… conmovido hasta las lágrimas, reconozco una historia que late en todos quienes habitamos este lugar después y que de cuando en cuando se nos revela en los huesos, el andar. Ser mestizo es una carga aún, porque hay tanto por descubrir todavía de esta larga historia, re-significar.

El pasado y el futuro son modos de vivir el presente, conversábamos hace poco con dos amigas. Qué pasado vivimos en el presente? Sin duda no el del amor, la complejidad de nuestras aventuras humanas. Más bien, el discurso omnipresente del poder.

Pero qué es el poder sin voz. Aún hay tanto por oír de aquellos que nos hablan todo el tiempo en nuestra sangre pero que no logran o no lograban traspasar las murallas de nuestra cotidianidad mundana y fugaz. Gracias a todos quienes se escuchan a si mismos y permiten conectar con los relatos esenciales. Aquí una mujer desconocida para mi, tanto tiempo educándome, tanto tiempo adiestrándome para tener un discurso presente con pasado tan insignificante. Una mujer, una mujer, como tantas miles de después y de hoy que escribieron la historia que late en nuestros corazones.

https://cuonda.com/entrevistas-con-la-historia/005-malinche-el-poder-de-las-lenguas

Ignacio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: