Skip to content

Ignacio Carrasco

Es educador con más de 17 años de experiencia en escuelas Montessori de Chile, institutos y universidades. En este tiempo ha participado de todos los roles al interior de una organización educativa: guía, coordinador, director, administrador y otros intermedios y paralelos, siendo su mayor y principal motor la labor de guía con jóvenes en su nuevo espacio educativo de la comunidad Quillahua, escuela libre, que trabaja con la Pedagogía del Bienestar.

Desde 2010 es miembro fundador de esta comunidad y organizador del primer diplomado en Pedagogía del Bienestar que ha realizado 4 versiones y ha contado con docentes como Humberto Maturana, Patricia May, Jorge Mpdozis, Pedro Serrano entre otros. Ha escrito el libro “Pedagogía del Bienestar” que cuenta con versión gratuita en internet y que prontamente verá su primera edición en papel en Argentina y Chile.

Profesor de Matemática Física e Ingeniero Eléctrico, Consultor en Gestión Escolar por Fundación Chile, Diplomado en la MBCExH (Matriz Biológico Cultural de la Existencia Humana, Escuela Matríztica), Ha sido expositor en los congresos latinoamericanos Montessori desarrollados en Santiago de Chile en 2008 y 2011. Participó como expositor en el Global Forum Latinoamérica, organizado en Curitiva – Brasil y ha sido parte de los últimos dos encuentros latinoamericanos de educación alternativa ENA (encuentro de nuestra América), desarrolados en Bogotá Colombia, 2015 y en Brasilia – Brasil, año 2017.

3 respuestas a “Ignacio Carrasco Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: